Nosotros

NOSOTROS

Somos una red de colegios y jardines de infantes distribuidos en 7 ciudades del país y soñamos con vitalizar tu familia y acompañarte en el proyecto más importante de tu vida: la educación de tus hijos.

En cada ciudad ofrecemos a las familias un polo educativo compuesto por un colegio de mujeres, uno de varones y un jardín de infantes según el modelo pedagógico de la educación diferenciada. Estos tres centros educativos trabajan coordinadamente y junto a las familias formamos una única comunidad educativa y una única propuesta pedagógica que pone el foco en el desarrollo integral de cada alumna y de cada alumno. 

No solo queremos asegurarte la mayor excelencia académica, deportiva y artística para la educación de tus hijos.

Nos interesa especialmente ayudar a cada uno a ser personas de bien,  con una mirada innovadora, con una Fe arraigada en la vida y una disposición abierta al mundo que les tocará liderar.

Desde el nivel Inicial hasta el fin de la secundaria un único proyecto nos atraviesa: personalizado, innovador, globalizado.

En estos más de 50 años de trayectoria nuestra red integra familias, docentes y alumnos de todo el país, escala aprendizajes, multiplica relaciones y comparte experiencias transformadoras.

Consejo de Dirección General

Apdes es una asociación sin fines de lucro con un Consejo de Dirección General que es el órgano ejecutivo de la institución al que reportan los consejos de dirección de los siete polos educativos.

FABIÁN CAMUSSO

Director Ejecutivo

Fabián es egresado de la Escuela de Aviación Militar. Es Ingeniero mecánico aeronáutico y tiene un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del Salvador. Es PhDc en Administración por la Universidad Cema. Ha trabajado en la industria farmacéutica y liderado equipos en organizaciones públicas y privadas. Es director ejecutivo de Apdes desde diciembre de 2009.
Desde la Dirección Ejecutiva se lidera la estrategia institucional, dirigiendo y desarrollando a las personas que integran los equipos directivos, liderando procesos de cambio para hacer frente a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las familias actuales, gestionando los recursos actuales para la sostenibilidad y desarrollo de la institución.
Contacto: fcamusso@apdes.edu.ar

MARÍA INÉS MONTSERRAT

Directora de Educación

María Inés es profesora y Doctora en Historia. Especialista en Administración en Educación. Profesora Asociada de la Universidad Austral. Trabajó como coordinadora, profesora y tutora en el Colegio El Buen Ayre entre 1997 y 2009. Directora de Educación en Apdes desde 2017.
La Dirección de Educación está a cargo de la implementación y seguimiento de todos los proyectos educativos, acompañamiento a la gestión de los directores de nivel inicial, primario y secundario, gestión de espacios que favorezcan la sinergia entre los colegios y diseño de propuestas en red. Tiene como objetivo velar por la calidad y facilitar a cada colegio las herramientas y orientaciones para hacer realidad el proyecto educativo de Apdes.
Contacto:
info@apdes.edu.ar

OMAR RODRÍGUEZ

Director de Talento y Comunicación

Omar es abogado. Tiene un Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones y es Doctor en Empresa y Humanismo, ambos títulos por la Universidad de Navarra. Se ha especializado en Psicología Positiva aplicada a las organizaciones. Ha dado clases en distintas universidades argentinas y extranjeras. Ha brindado asesoramiento y capacitación en empresas e instituciones de bien público. Actualmente es profesor de la Universidad Austral en áreas de Comportamiento Humano. Colabora en APDES desde 2018.
Desde esta área se impulsa y coordina el trabajo de todo lo relacionado al acompañamiento del desarrollo personal y la pertenencia de los colaboradores, a la conformación y desarrollo de los equipos directivos, a la comunicación y al cuidado de la identidad y cultura institucional.
Contacto:
orodriguez@apdes.edu.ar

MERCEDES DE NEVARES

Directora de Familia

Mercedes es egresada del Colegio el Buen Ayre. Lic. en Administración de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador – Buenos Aires . Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña – Barcelona (2013-2014). Trabajó en IBM en el área de Recursos Humanos durante 7 años. Trabaja en Apdes desde octubre del año 2016.
La Dirección de Familia tiene a su cargo velar especialmente por el propósito institucional de Apdes que hemos definido como “Vitalizar la familia desde la educación escolar”. Todo el trabajo de nuestros colegios procura reflejar esta prioridad que tienen para nosotros las familias como principales educadores de sus hijos. Desde esta área se brinda a los colegios toda la ayuda y el soporte necesarios para su trabajo con las familias, a la vez que se definen las estrategias y contenidos con que los colegios acompañan a los padres.
Contacto:
mdenevares@apdes.edu.ar

DIEGO CAMPOS

Director Económico-Financiero

Diego es Licenciado en Administración y Mágister en Administración de Negocios (MBA, IAE Universidad Austral). Ha sido director de Instituciones Financieras en Argentina y Uruguay (Banco y Tarjetas de Crédito). Profesor Universitario (Universidad Austral). Dirige el Área Económica – Financiera de Apdes desde 2012.
Esta área tiene como objetivo velar por la economía y las finanzas de la institución; y brindar el mejor servicio posible a las distintas comunidades que interactúan con las cuales interactúa: familias, colaboradores, proveedores, y comunidades locales que se desarrollan alrededor de los centros educativos.
Contacto:
dcampos@apdes.edu.ar

Nuestro Equipo

Equipos directivos de los 21 colegios