DESARROLLO PERSONALIZADO

DESARROLLO PERSONALIZADO

Uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Apdes es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos son únicos y tenemos un reto personal de aprendizaje para cada uno de ellos.

 

La atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Apdes. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene el alumno con su profesor tutor, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal. Ésto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Desarrollamos integralmente a la persona desde un proyecto que abarca su inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual, fortaleciendo así su autoestima para propiciar desde el autoconocimiento, un encuentro trascendente con los demás y con Dios.

 

La forma de organización escolar que personaliza a Apdes es la educación basada en colegio de varones y mujeres por separado, mediante este sistema adecuamos el aprendizaje a los diferentes ritmos madurativos de cada sexo, potenciando la igualdad y el liderazgo femenino.