Compromiso social y ciudadanía

APRENDIZAJE EN SERVICIO PARA LOGRAR EL COMPROMISO SOCIAL

Metodología que combina en una sola actividad educativa el aprendizaje y el servicio. Da sentido trascendente a todo el proceso educativo, le aporta experiencia vital, lo vuelve significativo y permite extraer nuevos aprendizajes. 

Nuestro plan de Formación Humana tiene como objetivo formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico, estimulando su comprensión por los grandes problemas sociales, su compromiso con la protección del Medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos, la ciudadanía responsable y la igualdad entre hombres y mujeres.

compromiso social

VOLUNTARIADO

Desde nivel inicial, nuestros alumnos, se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social: Bancos de Alimentos, ONGs, centros de acogida.

Esta inmersión en las diferentes realidades sociales del entorno cercano a cada uno hace que el compromiso social adquiera una dimensión más realista.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COMPROMISO SOCIAL Y LA CIUDADANÍA RESPONSABLE?

Porque consideramos que la formación integral de nuestros alumnos tiene que llevarlos a mirar las distintas realidades, especialmente en los contextos más desfavorecidos, con la intención de poner todo de cada uno para poder llevar adelante la transformación de cada una de ellas.

De esta manera consideramos que el compromiso social es especialmente importante para conseguir ciudadanos que tengan una actitud de servicio para con el otro.