EXCELENCIA ACADÉMICA
En Apdes queremos asegurar la excelencia académica de nuestro proyecto educativo. A través de ella nos comprometemos a que nuestros egresados logren ser:
- Profesionales competentes
- Ciudadanos comprometidos
- Amigos leales
- Miembros responsables de una familia
- Buenos hijos de Dios.
Para la búsqueda de una educación de calidad contamos con tres instrumentos de evaluación:
PROYECTO DE CALIDAD ACADÉMICA
Poner en marcha un plan sistemático de evaluación de calidad supone una novedad en la agenda educativa argentina. El uso adecuado de los resultados analizados puede convertirse en un potente instrumento de mejora educativa, al aportar a los directivos, elementos para establecer programas de “coaching” o de capacitación o formación, y para hacer los ajustes, las inversiones y las acciones correctivas y preventivas.
Creemos que la Lengua y la Matemática pueden echar luz acerca de las dificultades y problemas que los procesos de enseñanza y aprendizaje encierran.
Nuestro proyecto educativo destaca el área de Lengua como base de todas las demás áreas de aprendizaje, da un valor central a los procesos comunicativos y a la competencia lectora.
La matemática permite desarrollar el espíritu crítico y la actitud propositiva cuando se constituye en una herramienta para reflexionar, crear, especular, generar ideas y poder comunicarlas mediante un lenguaje propio. La competencia matemática es la que permite dotar de cuestiones de la vida cotidiana y llevar a cabo las tareas que requieren, recurriendo a los conocimientos y su comprensión del área.
Este proyecto está presente en nuestros colegios desde el año 2014 e incluso en el año 2020 donde trabajamos fuertemente en la continuidad pedagógica, tomamos las evaluaciones de comprensión lectora que nos permitieron medir también en este contexto tan desafiante.
Les presentamos una síntesis del proyecto que realizamos a fin del año 2020.
Para saber más ingresá en este artículo
EVALUACIÓN DEL PROYECTO INNOVATE
Por este motivo, asumimos que la evaluación permitirá un proceso de mejora continua (Ciclo de Deming). Cada docente, cada polo/colegio y el área Educación deberán recorrer estas etapas que aseguran la mejora continua. Las cuatro etapas son:
- PLANEAR: objetivos y actividades
- HACER: ejecutar lo planificado
- VERIFICAR: comparar lo planificado con lo ejecutado
- ACTUAR o AJUSTAR: planes futuros o recomendaciones
PROGRAMA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Siempre apuntando a la mejora continua en estas instancias se revisan:
- El proyecto educativo
- Los medios materiales y organizativos, didácticos, personales y grupales
- La participación de padres, profesores y alumnos
- La comunicación externa e interna
- La eficacia del proyecto educativo.
A partir de los resultados obtenidos, cada colegio puede identificar sus fortalezas y debilidades y elaborar un plan estratégico de mejora para los siguientes cinco años.