Apdes Pilar, una familia de colegios en continuo crecimiento
Hace 50 años, un grupo de padres, asumiendo su responsabilidad de primeros educadores e inspirados por la iniciativa San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, comenzó a promover la fundación de colegios en los cuales sus hijos recibieran una formación coherente con la que ellos querían darles en sus hogares.
En 1968, abrió sus puertas el colegio de mujeres El Buen Ayre; poco después, en 1973, lo hizo el colegio de varones Los Molinos. A partir de entonces los colegios Apdes comenzaron a multiplicarse a lo largo de nuestro país haciéndose presente en 5 provincias contando así con 21 colegios distribuidos en 7 centros educativos donde contamos con educación inicial, primaria y secundaria.Nuestros colegios laten cada vez con más fuerza en Pilar
Desde el año 2012, con la apertura del Jardín Cauquén, y luego en el año 2017 con la inauguración de los colegios Los Candiles y Los Caminos, Apdes ofrece a los integrantes de la comunidad de la zona una oportunidad única de educación para sus hijos donde el trato personalizado, la formación en virtudes y el trabajo en conjunto Familia y Colegio son las notas destacadas de un proyecto joven que cuenta con la experiencia de más de 50 años en el ámbito educativo.
Pilar una zona en constante crecimiento
Colegios, universidades, centros de salud y comerciales están cada vez más presentes en el Partido de Pilar, donde importantes desarrolladores inmobiliarios como Eidico tienen varios de sus proyectos de vivienda. Todo lo necesario para familias y matrimonios jóvenes, que piensan mudarse y vivir en un contexto natural y, a la vez, con gran oferta de servicios.
Nuestro Jardín y Colegios se encuentran ubicados a pocos minutos del centro comercial Palmas y del Hospital Universitario Austral, y lindan con dos barrios en pujante crecimiento: Santo Tomás y San Pablo.
La demanda de terrenos en Zona Norte creció casi un 500%
El movimiento “hacia las afueras durante la pandemia” se sintió en casi todas las zonas del Gran Buenos Aires (GBA). El partido de Pilar se vio especialmente favorecido por la demanda. Los accesos rápidos a la Ciudad y la creciente infraestructura de servicios la ubican en el radar de los compradores.
Según un informe elaborado por Eidico, la demanda empezó a moverse en junio del 2020. Y la curva de operaciones en el mercado secundario (de reventa) fue en ascenso.
De las 300 cesiones de derechos (cambio de titularidad por por compra o venta de terreno o terreno + casa, bajo la figura de fideicomiso o consorcio) hechas en julio de 2020, se pasó a casi 600 en agosto.
Septiembre y octubre tuvieron números récord de 900 traspasos cada mes. Y los últimos meses del año cerraron por arriba de las 600 transacciones también.
Del total de cesiones del año, el 88% fue de lotes, mientras que el 12% correspondió a lotes con casas o departamentos ya construidos.
Aproximadamente el 70% de la gente que compró un terreno en 2020 dice haberlo hecho para construir una casa.
En el Barrio Santo Tomás durante el 2020 se realizaron 54 cesiones mientras que en el 2021 llevan acumuladas 113
En el Barrio San Pablo durante el 2020 se realizaron 33 cesiones mientras que en el 2021 llevan acumuladas 74
(fuente: Eidico https://blog.eidico.com.ar/)