ApdesApdes
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    • TALENTO
    • NOVEDADES
  • COLEGIOS Y JARDINES
    • COLEGIOS EN BUENOS AIRES
      • JARDÍN BUEN MOLINO
      • COLEGIO EL BUEN AYRE
      • COLEGIO LOS MOLINOS
    • COLEGIOS EN MENDOZA
      • JARDÍN PLATERO
      • COLEGIO PORTEZUELO
      • COLEGIO LOS OLIVOS
    • COLEGIOS EN CÓRDOBA
      • JARDÍN TORREÓN DE LOS RÍOS
      • COLEGIO CINCO RÍOS
      • COLEGIO EL TORREÓN
    • COLEGIOS EN LA PLATA
      • JARDÍN CRISOL
      • COLEGIO CRISOL
      • BOSQUE DEL PLATA
    • COLEGIOS EN ROSARIO
      • JARDÍN LOS SENDEROS
      • COLEGIO MIRASOLES
      • COLEGIO LOS ARROYOS
    • COLEGIOS EN PILAR
      • JARDÍN CAUQUÉN
      • COLEGIO LOS CANDILES
      • COLEGIO LOS CAMINOS
    • COLEGIOS EN TUCUMÁN
      • JARDÍN LOS CERRITOS
      • COLEGIO LOS CERROS
      • COLEGIO PUCARÁ
  • PROYECTO EDUCATIVO
    • Educación Bilingüe
    • Tutorías
    • Innovación educativa
    • Colegios de familias
    • Educación Integral
      • Educación Artística
      • Educación deportiva
      • Educación diferenciada
      • Educación en virtudes
      • Educación en la Fe
    • Apdes International
    • Alumni
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Enfoque Competencial
    • Competencia Comunicativa
    • Competencia Emocional y Social
    • Competencia Pensamiento Crítico
    • Aulas abiertas
  • CONTACTO
    • Trabajá con nosotros
destacada exámenes internacionales en inglés

7 preguntas claves sobre los exámenes internacionales en inglés

laplata20202023-11-08T14:30:12-03:00

Como colegios bilingües, tanto en Crisol como en Bosque del Plata consideramos de vital importancia que nuestros alumnos puedan acreditar el nivel de lengua alcanzado rindiendo exámenes internacionales en inglés desde el nivel primario y en diferentes momentos de su escolaridad. Para concretarlo, elegimos las certificaciones internacionales ofrecidas por la Universidad de Cambridge, institución reconocida por su seriedad y su excelencia académica.

Los exámenes internacionales de inglés de Cambridge están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un estándar internacional que permite certificar las competencias y habilidades lingüísticas y el nivel de comunicación de una persona.

Para conocer más en detalle todo lo que atañe a los exámenes internacionales en inglés en nuestros Colegios, dialogamos con Silvana Pavone (SP) Directora del Nivel Secundario y ex Coordinadora del depto. de Inglés en Colegio Crisol y Sebastián Meyer (SM), Coordinador del Depto. de Inglés en el nivel primario del Colegio Bosque del Plata.

1.- ¿Qué ventajas trae a los/as chicos/as estudiar inglés en un colegio bilingüe?

SM: Estudiar inglés en un colegio bilingüe les brinda la oportunidad de desarrollar con mayor profundidad las cuatro habilidades propias de la lengua: lectura, escucha, habla y escritura.

A su vez, sus saberes se enriquecen aprendiendo sobre otras culturas y trabajando diversos tipos de textos. Esto fomenta la empatía cultural, porque el lenguaje y la cultura están íntimamente relacionados y, por supuesto, impacta en su visión del mundo, promueve el respeto y la aceptación de la diversidad cultural.

Además las actividades propias de estudiar otra lengua y los desafíos que supone, redundan a la larga en un enriquecimiento del lenguaje y de la memoria y, por ende, en un incremento del desarrollo cognitivo.

Sin ir más lejos, es evidente cómo el aprender otro idioma mejora la capacidad de comunicación de los alumnos, cuentan con más herramientas para expresar sus ideas y comunicarse y esto les aporta mayor confianza en sí mismos.

Por otro lado, estudiar un nuevo idioma durante los primeros años de la infancia, requiere de los/as niños/as una mayor concentración y un nivel de análisis más exhaustivo. Esto ha demostrado incidir positivamente en el rendimiento académico, generando mejores resultados.

exámenes internacionales en inglés 12.- ¿Encuentran diferencia en el rendimiento entre estudiar inglés en el Colegio o en un centro de enseñanza privado?

SM: Sí, por supuesto. El Colegio les brinda la posibilidad de interactuar tanto con sus pares del mismo curso como con alumnos de otros años al momento de llevar a cabo diferentes proyectos escolares.

3.- ¿Qué instancias de los exámenes internacionales en inglés se rinden actualmente en nuestros colegios?

SM: A partir de 3er grado del Nivel Primario nuestros alumnos comienzan a rendir los exámenes internacionales en inglés de Cambridge Language Assessment. El proyecto bilingüe propone la preparación desde Pre- A1 Starters en 3° grado hasta CAE en 6° año del nivel secundario.

4.- ¿Cuántas horas semanales promedio requiere la preparación para los exámenes internacionales en inglés?

SM: Esto depende mucho del nivel de examen para el que el alumno esté preparándose y en ciertas ocasiones lo ajustamos a las necesidades propias de cada alumno; pero por lo general de dos a cuatro horas semanales. 

5.- ¿Cómo ha sido el rendimiento de los alumnos en estos exámenes durante los últimos años?

SP: ¡Muy satisfactorio y gratificante!

El  rendimiento que los alumnos tienen en el examen está directamente relacionado con la idea de poder superarse a sí mismos en un contexto en el que se sienten motivados a seguir progresando porque se adecúan los estilos y ritmos de aprendizaje de cada uno. 

Durante este proceso los alumnos aprenden a identificar en qué tienen que mejorar para superarse en su nivel de idioma. A su vez desarrollan aspectos que tienen que ver con el liderazgo en la autorregulación del aprendizaje o en la gestión del tiempo que necesitan para resolver las distintas partes del examen con eficacia y eficiencia. Es por esto que el balance final del rendimiento en el examen resulta siempre muy positivo. 

exámenes internacionales en inglés 36.- Crisol y Bosque del Plata son sede de los exámenes internacionales de Cambridge en La Plata, ¿qué relevancia tiene esto para el proyecto bilingüe?

SP: Si tenemos en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional, rendir estos exámenes en su ámbito de aprendizaje les genera un sentido de pertenencia, confianza y seguridad.  

Además, resulta una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos poder rendir con estudiantes de otros colegios e institutos de inglés. 

7.- ¿Qué beneficios trae para el futuro profesional de los/as egresados/as rendir los exámenes internacionales?

SP: En el mundo global en el que vivimos  acreditar un buen manejo del idioma inglés significa una ventaja enorme. No sólo al momento de sostener una entrevista laboral y tener mayores posibilidades de acceder a trabajos profesionales de empresas prestigiosas sino también en lo que refiere al estudio en el nivel universitario en la instancia previa. Esto es,  por ejemplo,  la acreditación de la posibilidad de becas en el exterior o  de la reducción del número de horas de cursada en las universidades del país debido a la existencia de convenios con la Universidad de Cambridge.

¡Muchas gracias Silvana Pavone y Sebastián Meyer!

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO BILINGÜE

Share this post

Facebook Twitter LinkedIn Google + Email

Author

laplata2020


Related Posts

destacada rutinas y rituales
09Marmarzo 9, 2023

Charla: Rutinas y Rituales, nuestros Aliados en la Crianza

... leer más

destacada navidad en familia
22Dicdiciembre 22, 2021

Navidad en Familia: 6 consejos para vivir estas fiestas

... leer más

hora de dormir
10Junjunio 10, 2022

Es hora de dormir

... leer más

08Novnoviembre 8, 2022

25 años de Buen Molino con exalumnos

... leer más

Exámenes
21Novnoviembre 21, 2023

Acompañar en el estrés de nuestros hijos ante los exámenes

... leer más

consecuencias vs castigos
12Octoctubre 12, 2021

Consecuencias vs Castigos

Mucha gent... leer más

nivel inicial
22Junjunio 22, 2023

El Nivel Inicial en Apdes

... leer más

30Sepseptiembre 30, 2021

Innovación: ¿qué debe cambiar en las escuelas?

La inn...

leer más

inicio de clases
21Febfebrero 21, 2022

5 ideas para preparar mejor el inicio de clases

¿Cómo ...

leer más

27Junjunio 27, 2022

Competencia de pensamiento crítico

... leer más

¿Estás buscando Colegios?

  • Colegios en Mendoza
  • Colegios en Buenos Aires
  • Colegios en Tucumán
  • Colegios en Córdoba
  • Colegios en La Plata
  • Colegios en Pilar
  • Colegios en Rosario

Entradas recientes

  • Del Jardín a la Primaria: el gran desafío
  • Semana Santa – El túnel del tiempo –
  • Programa de Desarrollo Docente
  • Cierre Matrimonios Encargados de Curso
  • Comida Exalumnas – El Buen Ayre

Nuestros Colegios

Buenos Aires

Colegio Los Molinos
Colegio El Buen Ayre
Jardín Buen Molino

Pilar

Colegio Los Candiles
Colegio Los Caminos
Jardín Cauquén

Córdoba

Colegio Cinco Ríos
Colegio El Torreón
Jardín Torreón de los Ríos

Mendoza

Colegio Los Olivos
Colegio Portezuelo
Jardín Platero

Rosario

Colegio Los Arroyos
Colegio Mirasoles
Jardín Los Senderos

Tucumán

Colegio Pucará
Colegio Los Cerros
Jardín Los Cerritos

La Plata

Colegio Crisol
Colegio Bosque del Plata
Jardín Crisol

Acceso al Código de Ética

Apdes
© 2025 Apdes | Colegios de Familias | Argentina
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    • TALENTO
    • NOVEDADES
  • COLEGIOS Y JARDINES
    • COLEGIOS EN BUENOS AIRES
      • JARDÍN BUEN MOLINO
      • COLEGIO EL BUEN AYRE
      • COLEGIO LOS MOLINOS
    • COLEGIOS EN MENDOZA
      • JARDÍN PLATERO
      • COLEGIO PORTEZUELO
      • COLEGIO LOS OLIVOS
    • COLEGIOS EN CÓRDOBA
      • JARDÍN TORREÓN DE LOS RÍOS
      • COLEGIO CINCO RÍOS
      • COLEGIO EL TORREÓN
    • COLEGIOS EN LA PLATA
      • JARDÍN CRISOL
      • COLEGIO CRISOL
      • BOSQUE DEL PLATA
    • COLEGIOS EN ROSARIO
      • JARDÍN LOS SENDEROS
      • COLEGIO MIRASOLES
      • COLEGIO LOS ARROYOS
    • COLEGIOS EN PILAR
      • JARDÍN CAUQUÉN
      • COLEGIO LOS CANDILES
      • COLEGIO LOS CAMINOS
    • COLEGIOS EN TUCUMÁN
      • JARDÍN LOS CERRITOS
      • COLEGIO LOS CERROS
      • COLEGIO PUCARÁ
  • PROYECTO EDUCATIVO
    • Educación Bilingüe
    • Tutorías
    • Innovación educativa
    • Colegios de familias
    • Educación Integral
      • Educación Artística
      • Educación deportiva
      • Educación diferenciada
      • Educación en virtudes
      • Educación en la Fe
    • Apdes International
    • Alumni
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Enfoque Competencial
    • Competencia Comunicativa
    • Competencia Emocional y Social
    • Competencia Pensamiento Crítico
    • Aulas abiertas
  • CONTACTO
    • Trabajá con nosotros