ApdesApdes
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    • TALENTO
    • NOVEDADES
  • COLEGIOS Y JARDINES
    • COLEGIOS EN BUENOS AIRES
      • JARDÍN BUEN MOLINO
      • COLEGIO EL BUEN AYRE
      • COLEGIO LOS MOLINOS
    • COLEGIOS EN MENDOZA
      • JARDÍN PLATERO
      • COLEGIO PORTEZUELO
      • COLEGIO LOS OLIVOS
    • COLEGIOS EN CÓRDOBA
      • JARDÍN TORREÓN DE LOS RÍOS
      • COLEGIO CINCO RÍOS
      • COLEGIO EL TORREÓN
    • COLEGIOS EN LA PLATA
      • JARDÍN CRISOL
      • COLEGIO CRISOL
      • BOSQUE DEL PLATA
    • COLEGIOS EN ROSARIO
      • JARDÍN LOS SENDEROS
      • COLEGIO MIRASOLES
      • COLEGIO LOS ARROYOS
    • COLEGIOS EN PILAR
      • JARDÍN CAUQUÉN
      • COLEGIO LOS CANDILES
      • COLEGIO LOS CAMINOS
    • COLEGIOS EN TUCUMÁN
      • JARDÍN LOS CERRITOS
      • COLEGIO LOS CERROS
      • COLEGIO PUCARÁ
  • PROYECTO EDUCATIVO
    • Educación Bilingüe
    • Tutorías
    • Innovación educativa
    • Colegios de familias
    • Educación Integral
      • Educación Artística
      • Educación deportiva
      • Educación diferenciada
      • Educación en virtudes
      • Educación en la Fe
    • Apdes International
    • Alumni
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Enfoque Competencial
    • Competencia Comunicativa
    • Competencia Emocional y Social
    • Competencia Pensamiento Crítico
    • Aulas abiertas
  • CONTACTO
    • Trabajá con nosotros

WELCOME TO THE TORREON CITY 2023

buenosaires20202023-09-13T12:15:44-03:00

Una pastelería, un teatro, una agencia de viajes, el aeropuerto, un canal de TV, talk show, entrevistas… son algunos de los espacios que recrearon las alumnas de primaria en el Torreón City Project 2023. Como todos los años el objetivo es recrear una ciudad y su vida cotidiana en inglés, para que los padres puedan interactuar con sus hijas y descubrir a través del juego, cómo dominan la lengua en el día a día. 

VER GALERÍA DE FOTOS

¿Cómo surge cada espacio?

Las alumnas son las protagonistas del proyecto. Ellas, a partir de los temas trabajados en el aula, buscan la manera de conectarlos con espacios de la ciudad. Así, en primer grado las chicas idearon un teatro para representar las historias y los poemas aprendidos. 

Segundo grado creó una jungla y un acuario donde, vestidas de park rangers instruyeron a los visitantes sobre la clasificación y descripción de mamíferos y reptiles, En cambio, las de tercer grado produjeron el museo del barrilete, un espacio creativo donde enseñaron a hacer aviones, tarjetas, etc. Y también un centro de organización de eventos para instruir sobre la planificación de una fiesta de cumpleaños.

Las competencias de recetas de cocina del libro Freddie ‘s Amazing Bakery inspiró a las chicas de cuarto grado a crear una clase de masterchef, una panadería y un concurso de decoración de platos frutales. 

Como la redacción de artículos es uno de los temas de Cambridge Primary, las chicas de quinto grado eligieron organizar una agencia de noticias. Allí hicieron entrevistas, escribieron los artículos, los editaron y publicaron su propio magazine. En su espacio editorial explicaron cómo se hace una revista, qué cosas hay que tener en cuenta e incluso representaron una reunión de trabajo de la editorial. El libro de Judy Moody, una chica que viaja por el mundo, iluminó a otro grupo de quinto grado a crear una agencia de viajes y el aeropuerto. Las chicas escribieron los folletos turísticos, investigaron sobre los continentes para asesorar a los clientes.

También, en el proceso de este tipo de proyectos las alumnas aprenden a prever posibles escenarios y obstáculos que pueden presentarse, y así prepararse para afrontarlos. Por ejemplo, al pensar el Talk show del canal de televisión que sería live, ellas tuvieron que pensar posibles interacciones de los padres y así preparar posibles soluciones.

¿Qué es lo que motiva a las alumnas para involucrarse en el proyecto?

Lo que más involucró a las chicas fue pensar ellas mismas qué cosas podían desarrollar para hacer más real su espacio. Las chicas de sexto grado crearon su propio canal de televisión con secciones de noticias, de deporte, el pronóstico del tiempo, espectáculos, moda, etc. 

Observaron en la vida diaria qué cosas podían recrearse en la City y cómo podrían darle una impronta propia. Con una lluvia de ideas fueron surgiendo las ideas: necesitaban reflectores, cámaras de televisión, micrófonos. Después pensaron cómo hacerlos: qué material utilizar, etc.

Se trata de un proyecto enteramente de las chicas, las profesoras guían el proceso y las ayudan en lo necesario,  por ejemplo con vocabulario, Ha sido muy positivo para las alumnas comprobar que tienen la capacidad de liderar y desarrollar este tipo de proyectos, 

También, en el proceso de este tipo de proyectos las alumnas aprenden a prever posibles escenarios y obstáculos que pueden presentarse, y así prepararse para afrontarlos. Por ejemplo, al pensar el Talk show del canal de televisión que sería live, ellas tuvieron que pensar posibles interacciones de los padres y así preparar posibles soluciones.

Share this post

Facebook Twitter LinkedIn Google + Email

Author

buenosaires2020


Related Posts

Alumnas del Colegio El Torreón destacan en el Concurso de Cuentos Digitales de la Fundación Banco Itaú

Los concu... leer más

Comer sano en familia

... leer más

Destacada educación digital

Educación digital: la estrategia esencial para guiar a nuestros hijos en redes

... leer más

Café virtual con Eduardo Fracchia: La economía de Milei

... leer más

Bullying: ¿Cómo podemos ayudar desde casa para prevenirlo?

Un tem...

leer más

Emociones tristeza

Emociones I Cuando la tristeza viene a casa

En este co... leer más

juego

El juego, una oportunidad

... leer más

¿Puede un niño de jardín jugar al Ajedrez?

... leer más

El impacto de la Revolución 4.0

Innovación... leer más

La educación inicial, una oportunidad única

Educac...

leer más

¿Estás buscando Colegios?

  • Colegios en Mendoza
  • Colegios en Buenos Aires
  • Colegios en Tucumán
  • Colegios en Córdoba
  • Colegios en La Plata
  • Colegios en Pilar
  • Colegios en Rosario

Entradas recientes

  • Educación digital: la estrategia esencial para guiar a nuestros hijos en redes
  • Family Day en el Jardín Los Senderos: una fiesta inolvidable de alegría, juego y comunidad
  • Learning in Europe: 4 beneficios claves para el futuro
  • Cómo acompañar el duelo en la infancia: conoce las claves para sostener mejor desde el amor
  • Acompañar a los adolescentes en tiempos de cambio: una invitación a reflexionar

Nuestros Colegios

Buenos Aires

Colegio Los Molinos
Colegio El Buen Ayre
Jardín Buen Molino

Pilar

Colegio Los Candiles
Colegio Los Caminos
Jardín Cauquén

Córdoba

Colegio Cinco Ríos
Colegio El Torreón
Jardín Torreón de los Ríos

Mendoza

Colegio Los Olivos
Colegio Portezuelo
Jardín Platero

Rosario

Colegio Los Arroyos
Colegio Mirasoles
Jardín Los Senderos

Tucumán

Colegio Pucará
Colegio Los Cerros
Jardín Los Cerritos

La Plata

Colegio Crisol
Colegio Bosque del Plata
Jardín Crisol

Acceso al Código de Ética

Apdes
© 2025 Apdes | Colegios de Familias | Argentina
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    • TALENTO
    • NOVEDADES
  • COLEGIOS Y JARDINES
    • COLEGIOS EN BUENOS AIRES
      • JARDÍN BUEN MOLINO
      • COLEGIO EL BUEN AYRE
      • COLEGIO LOS MOLINOS
    • COLEGIOS EN MENDOZA
      • JARDÍN PLATERO
      • COLEGIO PORTEZUELO
      • COLEGIO LOS OLIVOS
    • COLEGIOS EN CÓRDOBA
      • JARDÍN TORREÓN DE LOS RÍOS
      • COLEGIO CINCO RÍOS
      • COLEGIO EL TORREÓN
    • COLEGIOS EN LA PLATA
      • JARDÍN CRISOL
      • COLEGIO CRISOL
      • BOSQUE DEL PLATA
    • COLEGIOS EN ROSARIO
      • JARDÍN LOS SENDEROS
      • COLEGIO MIRASOLES
      • COLEGIO LOS ARROYOS
    • COLEGIOS EN PILAR
      • JARDÍN CAUQUÉN
      • COLEGIO LOS CANDILES
      • COLEGIO LOS CAMINOS
    • COLEGIOS EN TUCUMÁN
      • JARDÍN LOS CERRITOS
      • COLEGIO LOS CERROS
      • COLEGIO PUCARÁ
  • PROYECTO EDUCATIVO
    • Educación Bilingüe
    • Tutorías
    • Innovación educativa
    • Colegios de familias
    • Educación Integral
      • Educación Artística
      • Educación deportiva
      • Educación diferenciada
      • Educación en virtudes
      • Educación en la Fe
    • Apdes International
    • Alumni
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Enfoque Competencial
    • Competencia Comunicativa
    • Competencia Emocional y Social
    • Competencia Pensamiento Crítico
    • Aulas abiertas
  • CONTACTO
    • Trabajá con nosotros