Doble Escolaridad en nuestros Colegios de Apdes
La importancia de la Doble Escolaridad
El sello distintivo de la formación que reciben nuestros alumnos es la posibilidad de un desarrollo completo en relación a todas las dimensiones de la persona. Consideramos a nuestros Colegios como un lugar de aprendizaje, un lugar de orientación y un ámbito de convivencia, para que nuestros alumnos aprendan a pensar, a querer, a vivir y a convivir. Desde la entrada hasta el horario de salida, todas las situaciones están pensadas para favorecer el desarrollo integral de las capacidades y posibilidades de cada alumno, consolidando así la unidad del proceso educativo.
¿Cómo concretamos nuestro Proyecto de Educación Integral?
A través de la doble escolaridad encontramos la manera de concretar mejor nuestro Proyecto de educación integral.. Está demostrado que hay una relación directa entre el tiempo de exposición al aprendizaje y los logros educativos de los estudiantes. El horario continuo permite un uso más racional del tiempo, con una mejor atención y mejores resultados.
Además de los espacios curriculares, los Colegios brindan desde el nivel inicial una educación bilingüe, deporte, actividades artísticas y culturales, espacios para practicar la solidaridad, formarse en lo humano y también en lo tecnológico, crecer en espiritualidad, sin dejar de lado lo lúdico.
Las materias de formación académica junto con las otras actividades, tienen períodos de recreación y concentración que se van alternando de tal manera que el horario escolar de doble jornada se hace muy dinámico y atractivo.
Hay tiempos de aprendizaje y estudio, no solo de áreas curriculares como la lengua, matemáticas y ciencias sino además de deportes, formación artística a través del contacto con la música, el arte, la danza, que complementa la formación cultural y humana. Además, fomentamos el trabajo con la tecnología a través de robótica y otras plataformas digitales. Nuestras instalaciones amplias y seguras poseen aulas innovadoras y espacios alternativos de aprendizaje rodeados de un entorno natural, donde se promueve el contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre.
Los Colegios también posibilitan el desarrollo de las competencias emocionales y sociales. Cada estudiante asimila el aprendizaje en los ámbitos donde participa y una gran fuente son sus mismos compañeros. Se busca que puedan participar activamente, adquiriendo aprendizajes significativos, generando vínculos basados en valores compartidos que, a su vez, inspiran y promueven las amistades duraderas, fomentando el desarrollo de las virtudes desde una visión cristiana y trascendente.
En conclusión, la doble escolaridad que ofrecen los Colegios de Apdes no se entiende como dos turnos completos, sino como un horario extendido de estudio y de seguimiento personalizado. La propuesta pedagógica es integral y brinda un servicio educativo más completo.