APDES INTERNATIONAL EN LA PLATA

Hace 25 años nacía Apdes International en La Plata, una propuesta de Apdes que ofrece programas internacionales de aprendizaje a los alumnos y alumnas que muestren un destacado desempeño académico, liderazgo y madurez.

En un mundo globalizado, en el que la tecnología ha vuelto difusas las fronteras, la experiencia de estar inmerso en la cultura de un país diferente reporta enormes beneficios para nuestros estudiantes además de la ventaja evidente de poder perfeccionar el inglés.

Beneficios de los programas de Apdes International en La Plata:

apdes international en la plata

-Conocer otra cultura: vivenciar un estilo de vida diferente, con otras costumbres y hábitos, otras tradiciones, una arquitectura diferente, diversidad gastronómica y otra forma de comunicación y comportamiento social.

-Revalorizar la propia cultura: estar inmerso en otro país supone también reconocer y apreciar la riqueza de la cultura nativa.

-Desarrollar habilidades y competencias: la experiencia de vivir en el extranjero implica la necesidad de aprender a comunicarse, vincularse, adaptarse y además respetar la diversidad. Esto promueve nuevas habilidades y también el desarrollo de competencias ya adquiridas.

-Incrementar la confianza en sí mismo/a: salir de la zona de confort que proporciona el desenvolverse en una realidad conocida y a la que se está habituado, para asumir el desafío de aprender como interactuar en un lugar y una sociedad distintos, es una gran herramienta para cambiar la autopercepción, para sobreponerse al miedo a lo desconocido y para dotar de seguridad frente a los retos que se presentan a diario y los que sobrevendrán en el futuro.

-Construir un perfil de ciudadano global: vivir en el exterior implica necesariamente abrir la mente y ampliar la perspectiva del mundo. También brinda grandes oportunidades para relacionarse, generar una red de contactos internacionales, incluso amistades a largo plazo. Todo esto es un enorme activo para el futuro, tanto para estudiar y capacitarse en el extranjero como para abrir el abanico de posibilidades laborales en otro país o el propio.

Programas de aprendizaje en el extranjero

Apdes International en La Plata promueve una educación cultural que permite a los alumnos convertirse en “ciudadanos del mundo” y verdaderos intérpretes de su tiempo.

De cada uno de los programas participan en promedio 35 alumnos de todos los colegios de Apdes.

Los programas de Aprendizaje en el Extranjero vigentes son Learning in Europe y Learning in the USA. Estos programas hacen visible la educación integral de nuestros alumnos y la importancia de tener una educación bilingüe como parte de nuestro proyecto.

También desde el año 2018 se han desarrollado 4 instancias de Cursos de Formación Internacional a Italia con un total de 140 alumnos de 4 de los colegios de Rosario y de La Plata.

apdes international en la plata girls

Learning in Europe

Destinado a alumnos entre 14 y 16 años, que se alojan en casas de familias de Irlanda asistiendo a clases en colegios irlandeses. Sumado a esta experiencia fomentamos la autonomía de los alumnos para lograr el propio crecimiento completando este programa con dos semanas en Londres y Roma.

Desde 1996 han realizado la experiencia 265 varones y 202 mujeres.

apdes international en la plata liusa

Learning in the USA

Para alumnos de los últimos años de nuestros colegios focalizado en capacitaciones con diferentes metodologías en tres ciudades, Washington, New York y Boston para inmersos en cada una de ellas conocer sobre la visión global, el liderazgo y futuro profesional.  Este programa se inició en en el año 2017 y formaron parte de él 12 alumnas y 50 alumnos de los colegios de todo el país

Los objetivos del viaje son:

• Despertar un interés por el Liderazgo:
  • Plantearse su Futuro Profesional con visión magnánima:
  • Fomentarles una Mentalidad Global y abierta
  • Ponerlos en circunstancias que los ayuden en su Madurez y desenvolvimiento en el manejo personal
  • Valoren el hacer un buen uso de la libertad y capacidades personales
  • Tomen conciencia de la importancia de dominar el Idioma Inglés.
  • Crecimiento Cultural como fruto de la propia experiencia.

Incluso durante el año 2020 en el marco de este programa se brindaron opciones a los alumnos para experimentar Learning in the USA desde casa.

Curso de Formación Internacional en Italia

apdes international en La Plata italia varones

Desde hace 4 años, la propuesta de Apdes International en La Plata incluye también lo que denominamos Curso de Formación Internacional en Italia.

Se trata de un viaje de fin de curso con una impronta formativa y divertida a la vez. “Descubriendo  Italia” es un paseo de trece días de estadía en ese país, visitando algunas de las ciudades más representativas de la vasta oferta cultural que nos ofrece: Roma, Milán, Florencia, Asís, Venecia, Pisa, son algunas de ellas. Esta iniciativa, por sus características, nos posibilita transformar esta instancia tan anhelada por los estudiantes en un momento más de crecimiento en sintonía con nuestro ideario.

Descubriendo Italia 2019 | Apdes International en La Plata