Apdes International

En Apdes se promueve una educación cultural que permita a los alumnos convertirse en “ciudadanos del mundo” y verdaderos intérpretes de su tiempo. Es por esto que desde 1996  a través de Apdes International se ofrecen distintas oportunidades a los alumnos de nuestros colegios que demuestren un destacado desempeño, deseos de superación y protagonismo de su propio aprendizaje para realizar programas internacionales.

Se trabaja con los alumnos que participan en los programas para: 

  • Ayudarlos a tomar conciencia de la oportunidad que tienen
  • Enfocar bien sus esfuerzos
  • Prepararse para llegar ACTIVOS y con ganas de aprender de todo
  • Se les propone un programa, no un simple viaje.

De cada uno de los programas participan en promedio 35 alumnos de todos los colegios de Apdes.

International

PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN EL EXTRANJERO

Los programas de Aprendizaje en el Extranjero vigentes son Learning in Europe y Learning in the USA. Estos programas hacen visible la educación integral de nuestros alumnos y la importancia de tener una educación bilingüe como parte de nuestro proyecto.

También desde el año 2018 se han desarrollado 4 instancias de Cursos de Formación Internacional a Italia con un total de 140 alumnos de 4 de los colegios de Rosario y de La Plata.

Learning in Europe

Destinado a alumnos entre 14 y 16 años, que se alojan en casas de familias de Irlanda asistiendo a clases en colegios irlandeses. Sumado a esta experiencia fomentamos la autonomía de los alumnos para lograr el propio crecimiento completando este programa con dos semanas en Londres y Roma.

Desde 1996 han realizado la experiencia 265 varones y 202 mujeres.

Les compartimos distintos testimonios que ilustran la experiencia.

Testimonio Rockbrook International

“Los alumnos de Los Molinos y de otros colegios de Apdes que participan del programa tienen un alto nivel de inglés, superior al de otros grupos que participan; destacan por su capacidad de adaptación y porque van realmente a trabajar; participan de tareas y exámenes y aprenden mucho”, dijo Luis González, manager de Rockbrook International, organización que tiene un convenio con Apdes International para el desarrollo del programa Learning in Europe.

Testimonios Alumnos

“Me gustó mucho hacer este viaje y lo primero que rescato es la relación que entablé con la familia con la que me alojé. En mi casa soy el más chico y ahí tenía un hermano menor, de 14 años. Hicimos muchas cosas juntos y eso para mí fue una novedad. Tener clases en un colegio nuevo y con amigos que hablan diferente idioma fue difícil pero lo pude lograr. La experiencia de haber vivido la Semana Santa en Roma fue especial; muy espiritual. La vigilia, la audiencia con el Papa… una experiencia inolvidable”. Luca Chiaro, 5o año B 

“Lo que más valoro es el sentido de independencia que te da este viaje. Aunque éramos muchos, cada uno es responsable de sí mismo, de organizar su día, de ir y venir… Cosas que acá tenemos solucionadas, allá no. De Londres y Roma rescato el haber estado con amigos, con 46 amigos. Hacés cosas juntos y te terminás conociendo; te hacés más amigo de los de tu colegio y sumás amigos. Allá todo es muy distinto y el viaje me ayudó mucho a valorar lo que tengo, a mi familia, la ciudad en la que vivo…”. Ignacio Etiennot, 4o año C

Learning in the USA

Learning in the USA

Para alumnos de los últimos años de nuestros colegios focalizado en capacitaciones con diferentes metodologías en tres ciudades, Washington, New York y Boston para inmersos en cada una de ellas conocer sobre la visión global, el liderazgo y futuro profesional.  Este programa se inició en en el año 2017 y formaron parte de él 12 alumnas y 50 alumnos de los colegios de todo el país

Los objetivos del viaje son:

  • Despertar un interés por el liderazgo:
  • Plantearse su futuro profesional con visión magnánima:
  • Fomentarles una mentalidad global y abierta
  • Ponerlos en circunstancias que los ayuden en su madurez y desenvolvimiento en el manejo personal 
  • Valoren el hacer un buen uso de la libertad y capacidades personales
  • Tomen conciencia de la importancia de dominar el idioma inglés. 
  • Crecimiento cultural como fruto de la propia experiencia.

Aquí seleccionamos distintos testimonios que ayudan a conocer el programa.

Testimonio Director Colegio Apdes

“Uno de los aspectos más destacados del programa Apdes International es darle a un grupo de muy buenos alumnos la posibilidad de aprovechar oportunidades de crecimiento personal. Se hace muy patente cómo los intereses de cada uno de los chicos los lleva a liderar la participación en cada actividad, de acuerdo con las características de cada una de estas. Así, tienen actividades con un trasfondo político o social, otras con un contenido económico- financiero, y otras con un alto impacto cultural o artístico.

Es admirable la manera en que los chicos se prepararon para el viaje y la intensidad con la que viven y disfrutan cada una de estas actividades…”.

Testimonios alumnos

“Es muy distinto ir de vacaciones que en un viaje de estudios. Vivir en la universidad, visitar las sedes de los organismos internacionales, escuchar clases de historia, literatura, gobierno… Todo desde adentro. Una experiencia que recomiendo a todos los que la puedan hacer; te abre la cabeza, te muestra otra realidad”. Agustín Rossignoli, 6o año B

“Fue una experiencia muy completa: aprendés, conocés otra cultura, coincidís con chicos de tu colegio y de otros similares al tuyo pero de otras provincias… y te sirve para pensar en el futuro; te orienta respecto a lo que te interesaría hacer. Me gustó conocer universidades de EEUU, me atrajo el entusiasmo de los profesores al dar sus clases y los encuentros con alumnos de otros países. Valió la pena en todo sentido y se armó un buen grupo entre todos los de Apdes que esperamos seguir viéndonos”.  Andrés Emiliani, 5o año C

Incluso durante el año 2020 en el marco de este programa se brindaron opciones a los alumnos para experimentar Learning in the USA desde casa.