Educación Integral

MODELO DE FORMACIÓN 360º

En los Colegios de Apdes se implementa un proyecto de educación integral que focaliza en cada dimensión de la persona. Se aborda no sólo el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también comprende y se ocupa de su inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual.

El propósito último de la «educación integral» es fortalecer en nuestros estudiantes la autoestima y propiciar el autoconocimiento para un encuentro trascendente con los demás y con Dios. 

En un ambiente seguro, de confianza y libertad en la búsqueda de la verdad, nuestros/as alumnos/as desarrollan un espíritu crítico de su entorno y el compromiso de transformación de la realidad, en pos del bien común.

En la práctica, el proyecto de educación integral de Apdes se concreta en lo que denominamos: “Modelo de Formación 360º”. Una propuesta con visión panorámica, que abarca desde nivel inicial hasta el último año del nivel secundario e involucra no sólo al alumno, sino a todos los actores del proceso educativo, incluyendo a padres y docentes

INNOVAR PARA APRENDER | ALUMNO PROTAGONISTA

Desarrollamos nuestro propio programa de innovación: INNOVATE, que transforma la realidad del aula a partir de un enfoque competencial en el que se potencian los espacios alternativos de aprendizaje y se trabaja para el desarrollo de las competencias comunicativa, emocional y social y de pensamiento crítico.

Implica que cada alumno/a se convierte en protagonista de su propio aprendizaje y cada docente en dinamizador de ese proceso a través de la práctica reflexiva y la implementación de metodologías activas.

APRENDIZAJE SERVICIO I COMPROMISO SOCIAL

La metodología de aprendizaje-servicio prepara a nuestros/as alumnos/as para desarrollar un espíritu crítico y adquirir conciencia social y solidaria.

Atraviesa todo el contenido curricular, dotando de sentido trascendente el proceso educativo, aportándole experiencia vital e impulsando a los estudiantes a intervenir su entorno con acciones concretas para transformar la realidad en búsqueda del bien común.

EDUCACIÓN EN VIRTUDES I APRENDER A AMAR

El ejercicio de las virtudes enriquece la vida intelectual y afectiva. Gracias a nuestra Educación Integral, educamos para aprender a poner el corazón en todo lo que se hace, en los afectos, en las emociones y sentimientos y en la relación con los demás.

EDUCACIÓN CULTURAL | APRECIAR LA BELLEZA

Se promueve una educación cultural que permita a los alumnos convertirse en “ciudadanos del mundo” y verdaderos intérpretes de su tiempo.

En este marco, Apdes International ofrece distintas oportunidades a los estudiantes de nuestros colegios que demuestren un destacado desempeño para realizar programas de intercambio internacionales:

Learning in Europe y Learning in the USA

DESARROLLO DOCENTE | PRÁCTICA REFLEXIVA

Contamos con un equipo directivo y cuerpo docente, que garantiza a las familias la alta calidad del proyecto educativo. Se promueve la formación continua a través del Programa de Desarrollo Docente y diversas instancias de capacitación periódicas durante el transcurso de cada ciclo lectivo.

Siempre con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias, indispensables para liderar el proceso de aprendizaje y el escenario educativo actual.

COMUNIDAD DE FAMILIAS I TRABAJANDO JUNTOS

Desde nuestra concepción cristiana de la familia, entendemos a los padres como los primeros responsables y protagonistas de la educación de sus hijos. En este sentido, la actividad educativa del Colegio es considerada delegada de la acción educativa familiar. Sin embargo, una educación de calidad requiere que ambas partes compartan valores y principios educativos.

Por ello, trabajamos junto a los padres como colaboradores y aliados estratégicos, generando una red basada en objetivos compartidos que nos inspiran y promueven la sinergia familia – colegio.

EDUCACIÓN Y LIBERTAD | BUSCAR LA VERDAD

En el marco de la tutoría personalizada, se alienta a cada estudiante a la búsqueda de la verdad, a distinguir y elegir el bien y a asumir su libertad con responsabilidad, asumiendo las consecuencias de sus acciones

Proyecto de educación integral

apdes educacion integral

Nos proponemos

Educación Integral