MODELO DE FORMACIÓN 360º
En los Colegios de Apdes se implementa un proyecto de educación integral que focaliza en cada dimensión de la persona. Se aborda no sólo el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también comprende y se ocupa de su inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual.
El propósito último de la «educación integral» es fortalecer en nuestros estudiantes la autoestima y propiciar el autoconocimiento para un encuentro trascendente con los demás y con Dios.
En un ambiente seguro, de confianza y libertad en la búsqueda de la verdad, nuestros/as alumnos/as desarrollan un espíritu crítico de su entorno y el compromiso de transformación de la realidad, en pos del bien común.
En la práctica, el proyecto de educación integral de Apdes se concreta en lo que denominamos: “Modelo de Formación 360º”. Una propuesta con visión panorámica, que abarca desde nivel inicial hasta el último año del nivel secundario e involucra no sólo al alumno, sino a todos los actores del proceso educativo, incluyendo a padres y docentes