Los docentes utilizan principalmente metodologías y estrategias activas que facilitan el aprendizaje significativo por parte del alumno/a.
Se aprovecha la diversidad de entornos de aprendizaje, alternativos y seguros. Nuestros colegios cuentan con instalaciones amplias y seguras, con aulas innovadoras y espacios alternativos de aprendizaje. Situados en un entorno natural, se promueve el contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre.
Una educación integral personalizada y de excelencia. El desarrollo de habilidades y competencias personales y grupales que les permitan adaptarse a los diferentes contextos en un mundo global y dinámico, desarrollando el trabajo colaborativo y la capacidad de innovación, para contribuir a la mejora de la sociedad en la que vivirán, comprometiéndolos a su participación.
Una atractiva pedagogía de la vida cristiana para toda la familia y una solidez en la formación humana y cristiana que les proporcione las herramientas necesarias para buscar el bien y la verdad en una sociedad plural.
Una red de familias y amistades duraderas en donde las familias se forman y se apoyan entre sí. Ofrecemos espacios de encuentro, integración y amistad. Desarrollamos actividades que son oportunidades para crecer y vivir en familia.
La capacidad de percibir, descubrir o crear belleza, incorporándola a su propia existencia, desarrollando talentos y capacidades artísticas, buscando que nuestros alumnos se sientan parte y transformadores positivos de la cultura de su tiempo .
El bilingüismo, con el que nos identificamos con la necesidad de poder interactuar en el mundo global.
Un adecuado uso de los medios digitales. El desarrollo de competencias digitales supone el desarrollo de criterio en la búsqueda de la información y la capacidad de selección de los medios que tienen a su alcance.
¿Por qué es importante la evaluación en el proyecto educativo?
Entendemos la evaluación como una instancia de aprendizaje. Optamos por una evaluación formativa continua, donde se busca la mejora de los aprendizajes y de los procesos. El objetivo es educar en positivo. Se tiene en cuenta el impacto emocional de todo proceso de evaluación, favoreciendo la autoestima.
¿Cuáles son los programas y el proyecto educativo de Apdes?
El proyecto educativo de Apdes busca una educación integral y se concreta en cada nivel escolar con un proyecto propio para cada uno de los niveles: ¡Patos al agua! para el nivel inicial, Mar adentro para el nivel primario y A buen puerto para nivel secundario, logrando de esta manera al finalizar el último tramo una educación completa e integral.
PATOS AL AGUA
Es un proyecto de aprendizajes tempranos, destinado a colaborar con los padres de niños de 3 a 5 años.
Las finalidades del proyecto son:
- Despertar en el niño/a su interés por aprender
- Habituarse a cuestionarse y preguntarse sobre el mundo que le rodea
- Desarrollar la habilidad de buscar y encontrar respuestas a los retos que se le plantean
- Incidir en su capacidad para relacionarse, comunicarse y aprender de forma conjunta.
- Contribuir a su felicidad y bienestar emocional a través del aprendizaje y la interacción con los demás.
MAR ADENTRO
El proyecto educativo de nivel Primario abarca el período evolutivo de los alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años. Esta etapa es una de las más interesantes y fructíferas en la vida de nuestros alumnos.
Se caracteriza por ser unos años de tranquilidad y estabilidad emocional, con enormes disposiciones para aprender y para poner las bases de futuras virtudes que forjarán el carácter y el comportamiento.
Fomenta en los alumnos la iniciativa, la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por aprender, y desarrolla la capacidad del esfuerzo y la cultura del trabajo. Los procesos de enseñanza y aprendizaje se personalizan al máximo tratando con sensibilidad educativa la singularidad y diversidad de cada uno de los estudiantes.
A BUEN PUERTO
En este nivel la metodología de trabajo implica más que nunca la participación activa del alumno, su trabajo individual y en equipo. Para ello, nos proponemos conseguir que los alumnos trabajen y se esfuercen por aprender en un ambiente positivo, alegre y optimista.
Dada la cantidad de materias que se imparten, se facilita el trabajo teniendo en cuenta la unidad de la persona y el desarrollo integral de cada alumno. En este sentido el PEC (profesor encargado de curso) cumple un papel esencial.
También se trabaja con las universidades estableciendo canales de comunicación que permiten adecuar el proyecto educativo a las expectativas de la educación superior fomentando la participación de los alumnos del último año en las actividades que proponen.