PILARES DE NUESTRA EDUCACIÓN

Colegio Los Candiles (mujeres)  | Colegio Los Caminos (varones) | Jardín Cauquén (mixto)

Plasmando el Proyecto educativo Apdes en los tres niveles de escolaridad buscamos lo mejor de cada uno de nuestros alumnos dentro de una formación integral que atiende todas las facetas de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual.

Para que puedan insertarse en un entorno desafiante y ser protagonistas de su tiempo el Proyecto educativo de Apdes presenta metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.

Nuestra misión:

Desarrollar un proyecto pedagógico de calidad, que colabore con los padres en la educación de sus hijos; formando hombres íntegros y responsables, capaces de elegir y decidir en función de su proyecto personal de vida.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Partiendo de la concepción cristiana de la familia, los padres son los protagonistas, a quienes corresponde por naturaleza el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos. La institución es colaboradora y complemento para los padres en esta tarea. Solo es posible una educación de calidad cuando los padres y la institución comparten valores y principios educativos.

Lograr el desarrollo integral, que comprende la inteligencia, la voluntad, la afectividad y la dimensión corporal y sensorial,  trascendiendo el propio yo para encontrarse con los demás y con Dios, contribuye al fortalecimiento de una autoestima sana, al autoconocimiento, a la valoración de todas sus posibilidades y talentos y al desafío que le presentan las propias limitaciones.

Ser promotores de cambios recorriendo las instancias del proceso creativo, que mejoren la vida propia y la de los demás, proponiendo soluciones y alternativas que agreguen valor.

Crecer en autonomía, partiendo de conocerse a sí mismo y la verdad de las cosas y así aprender a tomar decisiones haciéndose responsable de sus acciones.

El ejercicio de las virtudes humanas enriquece la vida intelectual y afectiva, para aprender a poner el corazón en su obrar y en su querer, en sus afectos y sentimientos, en las relaciones con los demás.

Una intensa inmersión en el ambiente cultural general, nacional y de su comunidad próxima,  permite disfrutar de la literatura, la música y el arte para formar la sensibilidad estética. Identificar, desarrollar y comunicar plenamente los talentos y dones recibidos relacionados con la belleza.

Llevar sus ideas creativas a la práctica comprometidos con los valores asumidos. Valorar los vínculos y los aportes de los otros, trabajando en equipo para el bien común, viviendo con generosidad y espíritu de servicio.

Como educadores y dentro de una formación integral que atiende todas las facetas de la persona, buscamos que cada uno de nuestros alumnos, padres y docentes logren lo mejor de sí. Pretendemos educar con metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.

Nos proponemos transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados. Aprenden así a forjar una sólida unidad de vida, de modo que, con libertad y responsabilidad, se reflejen en su conducta las enseñanzas del Evangelio.

¿Desea coordinar una entrevista?

¡NOS ENCANTARÍA RECIBIRTE!

¡Vení a conocernos así te contamos todo lo que hacemos!

Abrir chat
Hola, mi nombre es Cecilia, ¿en qué puedo ayudarte?