Información Útil – Colegios Apdes Tucumán

¡Gracias por contactarte! Sabemos del interés que tienen por nuestra propuesta educativa. Es por ello que brevemente pasaremos a destacar algunos puntos que creemos relevantes.

Estamos en Yerba Buena y nuestros establecimientos cuentan con amplio campo de deportes en el mismo predio. Ver mapa en Google Maps. 

Los colegios son bilingües y doble jornada desde el 1er grado. Tanto en maternal como en el nivel inicial, las familias pueden optar por la doble jornada mediante módulos que permiten la extensión horaria hasta las 14.10 hs. o hasta las 16.10 hs. En sala de 5, los alumnos tienen dos días a la semana con doble jornada obligatoria con el objetivo de incrementar la cantidad de horas de inglés,  indispensables para alcanzar el nivel planteado como meta al concluir el Jardín de Infantes.

Conocé un poco de nuestras Instalaciones de loos Colegios

EDUCACIÓN INTEGRAL

En los Colegios de Apdes La Plata implementamos un proyecto de educación integral que focaliza en cada dimensión de la persona. Se aborda no sólo el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también comprende y se ocupa de su inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual.

En la práctica, el proyecto de educación integral de Apdes se concreta en lo que denominamos: Modelo de Formación 360º”. Una propuesta con visión panorámica, que abarca desde nivel inicial hasta el último año del nivel secundario e involucra no sólo al alumno, sino a todos los actores del proceso educativo, incluyendo a padres y docentes.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Buscamos la excelencia académica; por ello desarrollamos nuestro propio programa de innovación: INNOVATE, que transforma la realidad del aula a partir de un enfoque competencial en el que se potencian los espacios alternativos de aprendizaje y se trabaja para el desarrollo de las competencias comunicativa, emocional y social y de pensamiento crítico. Cada alumno/a se convierte en protagonista de su propio aprendizaje y cada docente en dinamizador de ese proceso a través de la práctica reflexiva y la implementación de metodologías activas.

BILINGÜISMO

Nuestros colegios son bilingües desde 1er grado hasta el último año de la secundaria. Consideramos de vital importancia que los alumnos puedan acreditar el nivel de lengua alcanzado rindiendo exámenes internacionales en inglés desde el nivel primario y en diferentes momentos de su escolaridad. Para concretarlo, elegimos las certificaciones internacionales ofrecidas por la Universidad de Cambridge, institución reconocida por su seriedad y su excelencia académica.

En Jardín Crisol en las salas de 2 años los nenes y nenas comienzan a recibir el estímulo del idioma. A partir de las salas de 3, los/as alumnos/as tienen clase de inglés diariamente y se va incrementando la carga horaria conforme la edad, de manera que al llegar a sala de 5 años la jornada se extiende sumando dos tardes obligatorias en lengua extranjera (lunes y miércoles, de 13 hs. a 16:10 hs.)

EDUCACIÓN EN VIRTUDES

El ejercicio de las virtudes humanas enriquece la vida intelectual y afectiva. Por eso, desde el nivel inicial, acompañamos de manera concreta y activa a las familias, principales protagonistas en la educación de sus hijos, con nuestro Programa de Formación en Virtudes, que aprovecha las situaciones y desafíos cotidianos para poder plasmar los buenos hábitos que tiempo más tarde se irán transformando en virtudes.

FORMACIÓN CRISTIANA

Desde el colegio proponemos a las familias trabajar conjuntamente la educación en  valores y virtudes cristianasFormar hombres y mujeres de bien comprometidos con la sociedad en la que les toca vivir como así también desarrollar el espíritu de solidaridad y servicio son parte esencial de nuestra propuesta de formación humana.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Los Colegios Crisol ( mujeres) y Bosque del Plata ( varones)  ofrecen educación diferenciada. Los colegios de APDES han  optado  por el modelo de educación diferenciada (single sex education) que lejos de ser un modelo pedagógico del siglo pasado, es una opción educativa, de vanguardia,  basada en la educación personalizada, actualmente presente en muchos colegios europeos y de USA. Los estudios y evaluaciones en torno a este modelo, evidencian que los alumnos logran mejores resultados académicos. A través de esta propuesta se procura aprovechar  de forma positiva las diferencias, de madurez, intereses y maneras de aprender, que tienen las chicas y los varones, las cuales además de evidentes,  suelen estar más marcadas en estas  edades. Favoreciendo así un ambiente distendido y ameno en donde se logran superar los habituales estereotipos sociales y se potencian los aprendizajes.

ARANCELES & BENEFICIOS

Jardín Crisol

Arancel Salas de 1 y 2 años: $26.500*

Horario: 7:50 a 12:30 horas.

Arancel Salas de 1 y 2 años: $36.500*

Doble escolaridad: 7:50 a 16:10 horas.

Arancel Sala de 3 años: $30.100*

Horario: 7:50 a 12:30 horas.

Arancel Sala de 3 años: $40.100*

Doble escolaridad: 7:50 a 16:10 horas.

Arancel Sala de 4 años: $31.500*

Horario: 7:50 a 12:30 horas.

Arancel Sala de 4 años: $41.500*

Doble escolaridad: 7:50 a 16:10 horas.

Arancel Sala de 5 años: $36.000*

Horario: tres jornadas simples de 7:50 a 12:30 horas y dos jornadas dobles obligatorias de 7:50 a 16:10 hs.

Arancel Sala de 5 años: $42.000*

5 días de doble escolaridad: 7:50 a 16:10 horas.

Colegios Crisol & Bosque del Plata

Arancel Nivel Primario – Primer ciclo: $51.100*

Arancel Nivel Primario – Segundo ciclo: $52.500*

Arancel Nivel Secundario: $ 57.000*

* 10 aranceles + 1 matrícula anual (equivalente a dos aranceles). Valores a octubre de 2022

BENEFICIOS

  • Pago de matrícula o reinscripción (valor de dos aranceles) hasta en 6 cuotas.
  • Política para familias numerosas: descuento del 30% a partir del tercer hijo, 65% de descuento en el 4to hijo y 100% en el 5to hijo.
  • Planes acotados de ayuda económica de los Colegios.
  • 5% de descuento sobre la facturación por PRONTO PAGO, abonando el 5 de cada mes por débito automático.
  • Seguro de continuidad escolar (Cobertura de hasta el 100% del arancel de los/as alumnos/as en caso de fallecimiento del responsable económico).
  • Convenios con Universidades: Austral/Universidad de San Andrés/UCA/UCALP